Acerca de la Revista


Para enviar un artículo o resumen es necesario ser usuario registrado

 Registrarme en la Revista


Personas

Comisión Editorial

Correo electrónico:
revista@sociedadgeologiauy.org

Envío de manuscritos:
https://www.sociedadgeologiauy.org/normas-de-publicacion/

Dirección del Editor:
Secretaría de Apoyo a Sociedades y Asociaciones Científicas, PEDECIBA


Información

La Revista de la Sociedad Uruguaya de Geología es una publicación realizada por la Sociedad Uruguaya de Geología, destinada a la publicación de trabajos originales e inéditos, de carácter técnico-científico y de divulgación científica, de interés amplio y referentes al área de las Ciencias de la Tierra. La Revista contempla artículos de todo el tiempo geológico (sin restricciones), terrenos o temas afines. Se aceptarán de preferencia artículos sobre la geología del Uruguay, de América del Sur y de la Antártida.

Se publican también Notas Breves, Mapas Geológicos/Temáticos Afines, y Comentarios de Libros de Geología. Los trabajos enviados deberán pasar por una revisión por pares antes de ser aceptados para su publicación.

El idioma oficial de la Revista es el español, siendo aceptados también trabajos en portugués e inglés.

La Revista de la Sociedad Uruguaya de Geología (ISSN 2730-485X) se edita en versión electrónica exclusivamente desde 2019 en la dirección https://www.sociedadgeologiauy.org/revista/ donde están disponibles todas sus publicaciones. Desde 1999 ha tenido una publicación anual (noviembre) a partir de un período previo de convocatoria a envío de trabajos (marzo-mayo). A partir de 2020 la Revista adoptó la publicación continua de su volumen anual. No hay cargos por trabajos publicados en la Revista de la Sociedad Uruguaya de Geología (en línea).

Se recuerda a los lectores y colaboradores que existe la posibilidad de réplica, discusión y comentario de los artículos publicados. El Comité Editor se guardará el derecho de aceptar o rechazar la publicación de estas contribuciones.

Misión y Alcance

La Revista de la Sociedad Uruguaya de Geología (Rev. Soc. Urug. Geol.), es una revista electrónica editada por la Sociedad Uruguaya de Geología con la finalidad de difundir a la comunidad geológica trabajos originales e inéditos, de carácter técnico-científico y de divulgación científica, de interés amplio y referentes al área de las Ciencias de la Tierra, particularmente sobre la geología de Uruguay, de América del Sur y Antártida.

Publica investigación original e inédita bajo la forma de Artículos, Notas Breves y Mapas Geológicos/Temáticos Afines en idioma español, portugués, o inglés, en un número anual (publicación continua), y se encuentra indexada por Latindex.

Incluye las áreas de petrología, geoquímica, paleontología, sedimentología, estratigrafía, mineralogía, geología del petróleo, hidrogeología, cartografía geológica, geología estructural, tectónica, geofísica, geomorfología, geología económica, geocronología, geología ambiental, oceanografía física, patrimonio geológico, geoturismo, geoética y educación en geociencias.

Política editorial

Todas las contribuciones recibidas serán inicialmente evaluadas por un Editor a cargo para establecer si están incluidas dentro de su alcance. 

Los artículos serán revisados por la Comisión Editorial y arbitrados por al menos dos pares revisores idóneos, independientes y externos, quienes evaluarán la calidad del artículo. En caso de que un miembro de la Comisión Editorial sea co-autor de una publicación, este no participará del proceso de evaluación, aceptación y publicación.

En función de la opinión de los revisores, la Comisión Editorial tomará la decisión definitiva de aceptar o rechazar la publicación del artículo.

Todas las contribuciones serán sujeto de revisiones exceptuando los “Comentarios y Réplicas” y “Actualización de normativa”. Los “Comentarios” de un artículo deben recibirse dentro de los primeros 6 meses de publicado el artículo en cuestión, y se notificará a los autores del artículo para que, con un plazo máximo de un mes, sometan una “Réplica”.

Los “Comentarios y Réplicas” tendrán como máximo 2500 palabras y será aceptado según criterio de la Comisión Editorial.

Rev. Soc. Urug. Geol. (en línea) publica números completos o conjuntos de artículos temáticos, los que serán sometidos a los procesos de edición habituales.